Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

23704214680_5fe582e1f0_zAdemás de tener total libertad para practicarlo en cualquier lugar y a cualquier hora, y no tener que gastarte mucho dinero en un completo equipo (aunque es aconsejable invertir en un buen par de zapatillas), correr puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

Correr al aire libre nos permite descubrir zonas que no conocíamos de nuestro entorno, disfrutar del aire puro y fresco, y es una manera de conocer a gente que tiene los mismo intereses que tu.
Es un buen momento para ponerse a escuchar nuestra música favorita y desconectar de la rutina.

Reduce el estrés, e incluso puede mejorar la depresión leve.
Muchos corredores disfrutan de ese estado de euforia que se siente después de practicar ejercicio durante un tiempo. La investigación muestra que los adultos sanos que hacen ejercicio regularmente, son generalmente más felices que aquellos que no lo hacen.

Además de los beneficios mentales, el running también es muy saludable para nuestro cuerpo. Es un gran ejercicio cardiovascular, y corriendo solamente 1 hora a la semana se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, en comparación con los no corredores, en un 50%.

Pregunta a diferentes runners porqué corren y cada uno te dirá una respuesta diferente.
Hay muchas razones por las que correr, y todas ellas son válidas.

La más usada es la de los beneficios que reporta a nuestra salud. Los estudios han demostrado todos los beneficios de correr, que reduce las posibilidades de todo, desde coger un resfriado común, hasta de desarrollar cáncer.

Correr es el mejor ejercicio aeróbico que podemos hacer para nuestro corazón y nuestros pulmones. Es beneficioso, ya sea que entrenes en una cinta en casa o al aire libre.
Ayuda a regular el flujo de sangre y de oxigeno por todo el cuerpo, algo que disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

 Correr ayuda a mejorar nuestra condición física y resistencia. Como un ejercicio con pesas más, el running también aumenta la densidad ósea, que ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis en el futuro.

Aunque como vemos, correr es una actividad saludable, antes de empezar un programa, debemos hacernos un chequeo médico y que el médico lo autorice.

La pérdida de peso es una de las mayores razones por la gente comienza a correr. Es uno de los ejercicios más vigorosos que hay, una forma muy eficiente de quemar calorías y perder kilos.

El running quema alrededor de 100 calorías por cada kilómetro y medio que recorremos.
Debido a que correr también aumenta la masa muscular, el metabolismo en reposo aumenta, lo que significa que vamos a quemar más calorías sin hacer nada.

Si todo esto se combina con una dieta saludable, sin duda notarás una diferencia enorme en tu figura.

Muchas personas corren, porque les gusta socializar y formar parte de una comunidad de corredores.
Los clubes y los formadores dan la oportunidad de conocer y entrenar con otras personas.
Muchos corredores participan en carreras locales o viajan largas distancias para competir con sus amigos o socios del club.

Algunas personas salen a correr solo por ordenar sus ideas o para estimular la creatividad.
Tanto si salimos solos como acompañados, el running puede hacer que las ideas fluyan, porqué puedes intercambiar ideas con otras personas o preguntarles acerca de algo que te preocupa.

Tener un grupo con el que salir a correr es mucho más animado que hacerlo en solitario. Tienes más motivación para cumplir tus objetivos y es más difícil que te saltes un entrenamiento ya que te van a estar esperando tus compañeros.

Razones para correr hay muchas, ¡solo tienes que buscar la tuya!

Nuestro compañero el Scouter de Apoyo colaboró el pasado sábado día 26/12/2016 con la Concejalía de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, como Fotógrafo en la San Silvestre Solidaria Alicantina 2015.

La jornada deportiva transcurrió con total normalidad y un ambiente muy navideño momentos antes de comenzar la 501st Legion – Spanish Garrison

La Legión 501 “El Puño de Vader”, un club de fans internacional de vestuario Imperial muy perfeccionista y dedicado a extender la magia de la saga por la alta calidad de sus réplicas y especialmente implicado en una importantísima labor social y desinteresada de voluntariado que incluye diversas acciones humanitarias, como los cientos de visitas a hospitales infantiles por todo el mundo, o su colaboración con diversas ONG´s de ayuda infantil en la recaudación de fondos para la lucha contra el cancer y otras enfermedades, lo han convertido en el club de Star Wars favorito de Lucasfilm y le ha supuesto su inclusión dentro del Universo Star Wars, dándole un lugar dentro de la historia de la Saga Galáctica.

La Legión 501 apareció por primera vez en las novelas oficiales de Timothy Zahn “Survivor`s Quest” y “Fool’s Bargain” en febrero del año 2004. Su siguiente y más importante aparición tuvo lugar en el Episodio III, encarnando al ejercito de clones de élite de distintivos azules, asignados por Palpatine al servicio del recién proclamado Darth Vader, con la misión de exterminar a los Jedis del Templo. Esta aparición le valió su inclusión en guías de referencia como el “Diccionario Visual del Episodio III”, la guía de vestuario “Dressing a Galaxy” de Trisha Biggar o la inclusión como protagonistas del aclamado videojuego “Battlefront 2” de LucasArts, en el que la Legión 501 es la protagonista del juego.

Enlace a la noticia en al Web del Grupo.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.