El próximo verano, del 22 de julio al 1 de agosto de 2024, se llevará a cabo la próxima edición del Roverway. En esta ocasión, el Roverway nos llevará a los espectaculares paisajes de Noruega, donde tendremos la oportunidad de vivir una Aventura totalmente fuera de lo ordinario.

Un Roverway es un evento scout europeo para jóvenes de entre 16 y 22 años organizado tanto por la Región Scout Europea de la OMMS – Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM por sus siglas en inglés) y la Región Europea de la AMGS – Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS por sus siglas en inglés).

Alrededor de 3.000 jóvenes de más de 20 países participarán en este evento donde los y las participantes se agruparán en pequeños equipos de diferentes nacionalidades, para explorar distintas rutas por todo Noruega. Prometemos mucha diversión, la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos, e ideas. Posteriormente, los participantes disfrutarán de un campamento conjunto cerca de Stavanger.

Este 7o Roverway brindará a todas las personas que participen una oportunidad única de conocerse mejor a sí mismos y a las diferentes culturas a través de emocionantes actividades y experiencias creando lazos de amistad con scouts de todas las partes del mundo.

El lema de este Roverway es “North of the Ordinary” porque queremos que el Roverway sea algo fuera de lo común para todos los y las participantes. Esto se debe, por un lado, a la ubicación del evento, ya que Noruega cuenta con extraordinarios paisajes, caracterizados por sus grandes montañas, hermosos fiordos y grandes valles.

Boletín 1