Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

asamblea-asde-2016Durante el pasado fin de semana se celebró la Asamblea Scout de ASDE Scouts de España. Un fin de semana en el que también se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Scout a tres estupendas personas y scouts, Salvador Mompó, Jose Antonio Espeso (Randy) y Vicente Bronchú, y el reconocimiento de dos grandes organizaciones, SEO BirdLife y Fundación La Caixa, a través de los Premios Scouts 2016, por el trabajo realizado en Medio Ambiente y Voluntariado, respectivamente.

Tras los debates de una intensa Asamblea Scout, retransmitida por streaming en directo para garantizar la transparencia que ASDE Scouts de España desea seguir ofreciendo a la sociedad, se han aprobado el Plan Anual y Presupuesto 2017, los nuevos Estatutos, Reglamento Interno y las aportaciones al Sistema de Formación.
Por otro lado, en el Foro Rover se han trabajado tres temas principales: La Vida es Ruta (Valores Rover); Previj (prevención de la violencia infantil) y Dimensión Internacional, mesa de trabajo conjunto con los participantes del Foro Euromediterráneo.

Además, tenemos nuevos Representantes Rover: Carlos Olozábal de ASDE Scouts de Andalucía, José Cáceres, de ASDE Scouts de Extremadura, Ana María Aguilar, de ASDE Exploradores de Madrid, y Josep Illa, de ASDE Acció Escolta.
El Foro Euromediterráneo también fue un éxito y acudieron participantes de la Región Árabe y Región Mediterránea: Túnez, Malta, Francia, Portugal, Egipto, Grecia, así como una representante de Kaiciid y un participante de MSC.

También se contó con la participación del Asesor Juvenil de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Montaser Hosny Abdelmaged.

En este enlace podéis ver todas las fotos del fin de semana en Guadarrama, sierra de Madrid.

CategoryNotícies breus
Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.