Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El passat cap de setmana va començar la nova etapa de formació per als nostres alumnes de la federació.

El 18 de septiembre tuvo lugar en el Centro Social del barrio Marxuquera, en Gandía, el curso de Acogida de Scouter, el segundo que hacemos tras el realizado el pasado 4 de septiembre en La Nucía. Como ya explicamos en la anterior entrada, la Etapa de Acogida al Scouter se define como el período inicial…

El pasado sábado 4 de septiembre tuvo lugar en el CEM El Captivador de La Nucía el curso de Acogida de Scouter. La Etapa de Acogida al Scouter se define como el período inicial de adaptación a la realidad scout para cualquier adulto que desarrolla una función, responsabilidad o cargo en una sección o grupo…

Este próximo fin de semana, 29 de febrero y 1 de marzo tendrá lugar un nuevo módulo del curso DAT (Director/a de Actividades de Tiempo Libre) en Almàssera (Biblioteca Municipal y local del Grupo Scout Frumenti). En esta ocasión, se trabajarán los conceptos de tiempo libre educativo así como su relación con la educación, la…

El pasado mes de Noviembre de ’19, tuvo lugar el primer fin de semana de la Etapa de Educador/a Scout (EES) con cerca de 45 scouters de nuestra Federación. En ese primer fin de semana, se trabajó todo lo relacionado con la Pedagogía Scout, el área de salud y programación. Ésta última parte fundamental en…

Page 1 of 21 2