Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

El próximo día 5 de diciembre celebraremos el Día del Voluntariado. Para nosotros tiene nombre y es el tuyo, el de todos y cada uno de los y las Scouters que hemos apostado por construir un mundo mejor desde el escultismo. Es nuestro Día del Scouter.

scouters-ssvv-01Es un día para sentir orgullo de lo que hacemos. Orgullo de ser lo que somos y ser como somos. Orgullo de formar parte de tu Grupo Scout, de Scouts Valencians, de Scouts de España, del Movimiento Scout. Orgullo de compartir esos espacios con otros y otras Scouters. Orgullo de seguir adelante, siempre adelante. #graciasscouter

Vivimos en un mundo que nos ha querido hacer conformistas, resignados y sobre todo grises, muy grises. Sin embargo cada sábado, cada campamento, cada ruta, cada descubierta y experiencia sirven para reforzar la idea de que merece la pena, el tiempo, las discusiones, los sinsabores, el esfuerzo, las horas de sueño perdidas. Porque no nos conformamos y sobre todo no nos resignamos. Y si de algo podemos disfrutar como Scouters, es de lo llena de color que puede llegar a estar una vida.

Merece la pena. Hay batallas que sí merece la pena librar, hay horizontes utópicos que nos sirven para caminar y sobre todo hay Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers que cuentan con nosotros para caminar un gran trecho de su camino a su lado. Es un privilegio que da sentido a todo el esfuerzo invertido.

Por todo ello, GRACIAS SCOUTER.

Y para mostrar al mundo el orgullo de ser Scouter, en esta ocasión os proponemos que el día 5 de diciembre, os hagáis un selfie con un cartel, explicando la razón por la que sois Scouters. El Selfie debe hacerse con una sola palabra en la cartulina; definiendo lo que es ser voluntario/a scouter para vosotros/as. No os olvidéis de subir la foto usando el hashtag #GraciasScouter. Posteriormente se hará un cartel con una composición de las fotos recibidas y será enviado a todos los Grupos Scouts.

#GRACIASSCOUTER

CategoryASDE, Campanyes
Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.