Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

El fin de semana del 14 al 16 de noviembre de 2014 tuvo lugar el II Raid Esculta de Scouts Valencians en la zona de acampada de Porta Coeli, perteneciente al municipio de Serra (Valencia). Esta edición tuvo una ambientación clara y atrayente para las edades habituales de la rama Esculta: los libros de la saga “Los Juegos del Hambre”.

A la actividad asistieron 134 escultas de 20 Unidades Esculta diferentes y 38 scouters. Los escultas asistentes tenían una absoluta incertidumbre sobre la programación de la actividad, pues ésta no había sido divulgada por los scouters. Sin embargo, sí se conocía de antemano la ambientación, lo que daba una idea general de lo que podía esperar a los escultas durante el fin de semana.

A la llegada el viernes por la noche, los escultas cenaron, fueron divididos en equipos de tres (“distritos”) y se les explicó la mecánica del juego que los scouters tenían preparado: se trataba de un Gan Juego semi-límite, de una duración de 18 horas, que los escultas debían superar con un kit mínimo de supervivencia, al tiempo que competían por vidas pillándose y escondiéndose, o bien superando pequeñas competiciones o situaciones adversa que se sucedían. El juego finalizó el sábado a las 17 hs, momento en el que se dio tiempo libre a los escultas. El sábado por la noche se proyectó un vídeo de presentación de la próxima actividad federal: las III Olimpiadas Esculta.

El domingo por la noche se realizó un acto de entrega del trofeo a la Unidad Esculta ganadora de la última edición de las Olimpiadas Esculta, del GS San Rafael, que acogerá la próxima edición de la actividad.

Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.