Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El pasado 20 y 21 de Noviembre la rama Scout celebró su primera actividad autonómica de la Ronda Solar 2021-2022 y que corresponde, como es habitual, al Curso de Guías. A la actividad asistieron 153 educandos y 46 Scouters de 23 grupos diferentes, lo que ha supuesto una gran vuelta a las actividades federativas tras la pandemia.

Las actividades, que empezaron el neblinoso sábado y se prolongaron hasta el domingo tarde en el Albergue El Teularet, Navalón, estuvieron enfocadas a enseñar diferentes técnicas básicas scout. Nuestros Guías y Subguías aprendieron cuál es su función dentro de la patrulla y de la tropa. Técnicas de resolución de conflictos, cómo funciona el Sistema de Patrullas, Actividades cooperativas, técnicas de evaluación, iniciativa…

Pese al clima típico de la fecha y el lugar, y a la falta de tiempo en algunas ocasiones, la experiencia vivida tanto por los scouts como por los scouters se catalogó de muy positiva, tanto que para el Intertropas que se celebrará en Febrero se espera una gran asistencia… ¡Os esperamos a todos!

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.