Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El 18 y 19 de Octubre de 2014 tuvo lugar la primera actividad autonómica de la ronda 2014/2015 de la Rama Rover de Scouts Valencians. Ésta actividad fué la II edición del Raid de la Rama, el Canoa. En ésta ocasión se celebró en el municipio de La Nucía, teniendo como anfitrión al Grupo Scout La Nucía. Con una asistencia de 51 Rovers y 18 scouters fué un Raid muy completo, la primera parte del Raid se desarrolló en una carrera de 7 km por los alrededores del Centro de Educación Ambiental de La Nucía. Durante esta primera parte los Rovers divididos por equipos con nombres de verduras tenían que conseguir superar diversas pruebas para obtener recompensas para poder comprar material para poder realizar la segunda parte del Raid, una carrera en canoa.

El domingo se realizó una ruta desde el CEM hasta la desembocadura del río Algar, en Altea. Los 8 equipos realizaron las compras del material para construir las canoas y a medio día se realizó la II Etapa del Raid. La carrera estuvo bastante reñida, pero finalmente el equipo ganador, Guisantes, fue el más rápido en completar el recorrido dentro del mar.

Fue un fin de semana repleto de risas y de buen ambiente, donde tanto Scouters como Rovers lo pasaron en grande.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.