Video Promocional

youtube_32  Ver más vídeos de la Roverway 2016 Francia.

Información general

En el 2016, del 3 al 14 de agosto, se va a celebrar el próximo Roverway. Se trata de un evento scout europeo para jóvenes de entre 16 y 22 años. Se estima que unos 5.000 scouts formarán parte de él.

Este evento intenta preparar e inspirar a los jóvenes de toda Europa a través de una gran aventura. Los participantes trabajarán en grupos para completar una serie de objetivos antes, durante y después de su estancia en Francia.

Contenido del evento

El Roverway de 2016 se basa en tres temas que están interrelacionados: la construcción conjunta, el compromiso juvenil y la ciudadanía europea.

  • Construcción conjunta: este Roverway busca la implicación de todos los rovers en su preparación. Se quiere que los jóvenes sean los actores, participen en la toma de decisiones, y trabajen mano a mano con los demás. También se intenta generar un intercambio de ideas entre los países. De esta forma, se enriquece la creación de un entorno que cubra las necesidades de todo el mundo. Se volverá a trabajar el Roverway con los jóvenes durante el Ágora de 2015.
  • Compromiso juvenil: las acciones y el compromiso de los rovers son aspectos muy importantes durante este tipo de eventos: el mundo está en manos de una generación responsable, que sepa vivir en una sociedad justa, solidaria y duradera. Durante las rutas se harán trabajos solidarios, de servicio, con gente de la localidad.
  • Ciudadanía europea: reunir a jóvenes de muchos países favorecerá su sentimiento de pertenencia a un movimiento europeo y mundial. También les ayudará a descubrir otras visiones del mundo, y otras formas de vivir el escultismo.

Los participantes se dividirán en grupos de entre 40 y 50 personas, que incluyen dos líderes y un IST. Dentro de estos grupos habrá patrullas, de entre 6 y 8 personas, formadas por cada delegación.

Fechas

Como ya hemos comentado antes, el Roverway se celebrará del 3 al 14 de agosto de 2016. Durante los 6 primeros días los participantes harán una ruta, la cual habrá sido elegida previamente, a lo largo de Francia. Todos los participantes se reencontrarán en el campamento central, donde pasarán los 4 días restantes haciendo actividades.

Localización

Los caminos de las rutas estarán repartidos por toda Francia. Los participantes pueden empezar su aventura desde 7 regiones diferentes: Île de France, norte, este, zona alpina, zona mediterránea, suroeste y oeste. En total, 100 caminos distintos a elegir.

El campamento se encuentra en Jambville, París. Se trata de un centro internacional scout que tiene una capacidad de hasta 20.000 personas acampadas.

mapa-rw2016

Inscripción y precio ¡ACTUALIZADO!

Los precios apra los participantes de ASDE-Scouts de España son los que aparecen en al siguiente tabla:

precios-rwLos participantes se pueden seguir inscribiéndose hasta marzo de 2016. Cada contingente se registrará en el Roverway a través de los HoCs. Los participantes pueden asistir al evento de tres formas distintas dependiendo de su edad:

  • Participante rover: tiene que tener entre 16 y 22 años en agosto de 2016.
  • Equipo Internacional de Servicio / IST (voluntarios): aquellos que tengan 22 años o más. Formarán parte del contingente.
  • Scouter.

El precio para los participantes e ISTs es de 455€. Se podrá pagar de tres formas diferentes:

  1. Entre septiembre y diciembre de 2015: 30% en septiembre de 2015, 30% en enero de 2016 y el 40% restante en abril de 2016.
  2. Entre enero y marzo de 2016: 60% en enero de 2016 y 40% en abril de 2016.
  3. Después de marzo de 2016: 100%

Esto incluye:

  • El transporte desde la ciudad de inicio hasta la ruta
  • Los seis días de ruta (comida, etc.)
  • El transporte de ida a Jambville y la estancia allí
  • El transporte de vuelta de Jambville a París
  • Kit para los participantes

No incluye:

  • El viaje a la ciudad de inicio y la vuelta a España
  • Gastos personales

Ir a la web oficial
Ir a la web oficial
Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.