Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

Los días 7 y 8 de Febrero de tuvo lugar la segunda actividad federativa de la Ronda para la Rama Rover. El V San Pablo reunió a 40 Rovers y 15 Scouters de los grupos Alcora (Alcora – Castellón), Frumenti (Almàssera), Edelweiss (Valencia), Fénix (Valencia), XV Impeesa (Mislata), III Ímpetus (L’Eliana), Alba (La Pobla de Vallbona), Timbiras (Valencia) y La Nucia ( La Nucia – Alicante).

v-sanpabloEl sábado por la mañana los participantes colaboraron con el proyecto de recuperación paisajística «Tots per l’Albufera». La actuación consistió en la limpieza de residuos por el itinerario histórico que transcurre desde el municipio de El Saler hasta la playa donde se recorrieron  200 metros de costa y posteriormente otros 200 metros entre el primer frente dunar y las Malladas del Quarter y el Saler. Además, se realizó una adecuación del área recreativa del Muntanyar de la Mona.

Tras unos divertidos juegos de desfogue, los participantes se reunieron para comer en el área recreativa del Muntanyar de la Mona y posteriormente se dirigieron hacia la Albufera donde disfrutaron del atardecer dando un paseo en barca mientras conocían más detalles sobre el Parque Natural, su fauna y su flora.

Posteriormente en los locales del Grupo Scout Fénix miembros de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria y de la Asociación Contra la Contaminación Lumínica – Cel Fosc realizaron una charla sobre la importancia de la contaminación lumínica para nuestros espacios naturales y sus efectos en la vida humana.

Tras esta interesante exposición, los Rovers se organizaron cual concursantes de Master Chef para preparar la cena divididos en cuatro equipos de trabajo. Al terminar la cena, los miembros de Cel Fosc preparaon sus telescopios y los Rovers y Scouters pudieron disfrutar de una mágnifica observación de la luna y de las diversas constelaciones visibles en aquel momento.

La noche terminó con una amena velada en la que tanto Rovers como scouters lo pasaron genial.

El domingo se realizó una visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de L’Albufera, donde se pudieron observar cantidad de aves desde el observatorio. Al finalizar los participantes se trasladaron al Lago artifical de la Albufera donde realizaron un gran juego por equipos hasta la hora de comer.

Después de un merecido descanso, se hizo la entrega de recuerdos y los participantes volvieron a sus puntos de origen, con un gran fin de semana a sus espaldas.

 

Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.