Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

El pasado 15 y16 de Noviembre la rama Scout celebró su primera actividad autonómica de la Ronda Solar 2014-2015 y que corresponde, como es habitual, al Curso de Guías. A la actividad asistieron 160 educandos de 26 grups diferents, lo que ha supuesto un récord de participación en esta actividad.

Las actividades, que empezaron el sábado y se prolongaron hasta el domingo tarde, estuvieron enfocadas a enseñar a guías y subguías las técnicas básicas de supervivencia ya que en ediciones anteriores se había repetido la temática de la técnica scout pura y dura. Por ello se llevaron a cabo cursos tales como la realización de vivacs, la construcción de trampas, cocina trampera, y rastreo entre otras; técnicas muy útiles para situaciones extremas de supervivencia. Todo ello fue organizado de tal manera que se consiguiera la mayor interacción posible entre los distintos Grupos Scouts.

Pese al tiempo típico de la fecha y el lugar, y a la falta de tiempo en algunas ocasiones, la experiencia vivida tanto por los scouts como por los scouters se catalogó de muy positiva, tanto que para el Intertropas que se celebrará en Mayo se expera una asistencia sin precedentes.

Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.