Obrir/Tancar Menú Scouts Valencians és una Federació de xiquets/as i joves compromesos lliure i voluntàriament, orientada per adults compromesos en el servici educatiu permanent i al desenvolupament integral de les persones, potenciant principalment el sentit de la llibertat i de la responsabilitat, segons l'Escoltisme com a estil d'educació i adoptant els Fins, Principis i el Mètode Scout iniciat per Baden Powell, adaptant-los a la nostra realitat sociocultural.

El 18 y 19 de Octubre de 2014 tuvo lugar la primera actividad autonómica de la ronda 2014/2015 de la Rama Rover de Entrades de. Ésta actividad fué la II edición del Raid de la Rama, el Canoa. En ésta ocasión se celebró en el municipio de La Nucía, teniendo como anfitrión al Grupo Scout La Nucía. Con una asistencia de 51 Rovers y 18 scouters fué un Raid muy completo, la primera parte del Raid se desarrolló en una carrera de 7 km por los alrededores del Centro de Educación Ambiental de La Nucía. Durante esta primera parte los Rovers divididos por equipos con nombres de verduras tenían que conseguir superar diversas pruebas para obtener recompensas para poder comprar material para poder realizar la segunda parte del Raid, una carrera en canoa.

El domingo se realizó una ruta desde el CEM hasta la desembocadura del río Algar, en Altea. Los 8 equipos realizaron las compras del material para construir las canoas y a medio día se realizó la II Etapa del Raid. La carrera estuvo bastante reñida, pero finalmente el equipo ganador, Guisantes, fue el más rápido en completar el recorrido dentro del mar.

Fue un fin de semana repleto de risas y de buen ambiente, donde tanto Scouters como Rovers lo pasaron en grande.

Escriu un comentari:

*

La seua adreça de correu electrònic no serà publicada.

Aquest lloc usa Akismet per a reduir el spam. Aprén com es processen les dades dels teus comentaris.