Si tu espíritu de voluntario te ha traído hasta aquí, ¡enhorabuena! estás en el lugar correcto. Necesitamos gente como tú para liderar nuestros Grupos de Scouts. Sólo tienes que inscribirte rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Si conoces más gente que pudiera estar interesada, compártelo con ellos en Facebook y Twitter y anímales a apuntarse.

Guillem

GS Timbiras 341

 Què per què soc voluntari a un grup scout? Perquè el donar molt, a canvi de no res més que la satisfacció de haver fet bé la teua comesa; es la filosofia que he aprés i m’agrada. Perquè em dona la vida i em fa feliç fer lo que faig; tant, que al acabar una activitat scout ja estic esperant il·lusionat a la següent.

Raquel

GS Fénix 215

 Porque soy scout, soy voluntaria. Ser scout es darte y servir a los demás sin esperar nada a cambio, y empecé a vivirlo cuando era lobata y tenía 11 años. Qué mejor manera de invertir mi tiempo que educando a niños para que tengan unos valores y lleguen a ser personas de provecho capaces de transformar la sociedad.

Marwan

GS Denia 617

 Empecé a ser scouter porque estuve en el grupo toda la infancia y pensé que como habían hecho conmigo yo también tendría que hincar el codo y trabajar para que el grupo siguiera adelante.
Dedico mi tiempo libre para que los chavales aprendan a ser personas competentes en el mundo. Poco después me di cuenta que no sólo los chavales aprendían de mí, sino que yo aprendía mucho más de ellos.

Mar

GS DENIA 617

 Soy scout desde pequeña y hoy en día sigo en el grupo como scouter porque además de sentir la necesidad de devolver todo lo que me regalaron a mí durante mi progresión, existe una sensación que no se puede explicar y que no se entiende a menos que la hayas vivido, la sensación de llegar a casa después de una acampada, cansadísima pero con las pilas totalmente renovadas. Una sensación de satisfacción y plenitud. Los niños tienen una magia que se transmite y contagia con facilidad.

¿Tienes alguna duda?

Si quieres hacerte voluntario en un Grupo Scout, pero tienes alguna duda, no lo tienes del todo claro…

¡Pregúntanos!

  • ¿Cómo puedo colaborar?

    Todo depende al tiempo libre del que dispongas. Desde ser scouter (monitor) y organizar actividades, a temas organizativos, administrativos, burocráticos…¡ incluso puedes ser el cocinero del campamento!

  • ¿Necesito alguna titulación para ser voluntario?

    Así es. Nuestros scouters están titulados como Monitores de Actividades de Tiempo Libre (MAT) o Directores de Actividades de Tiempo Libre (DAT). Para ello contamos con nuestro Servicio de Formación y la Escuela de Animación Juvenil «Ensenya de Fusta», y posteriormente la Generalitat Jove – IVAJ expide el título oficial.

  • ¿Qué beneficios tiene un voluntario?

    El mundo scout te ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades personales como: el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la confianza, el liderazgo… cualidades que a la vez son valoradas de manera positiva en el mundo laboral…pero el mayor beneficio es la sonrisa de un niño o un abrazo después de haberlo acompañado al centro de salud, o o un beso después de una actividad que les ha gustado…o simplemente observar cómo los chicos disfrutan gracias a tu granito de arena.

Hazte voluntario