Nuestros grupos scouts están abiertos a niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 21 años. Gracias al método scout educadores y educadoras y actividades se adaptan a las necesidades de cada edad.

¿Quieres formar parte? Si lo tienes claro, ¡encuentra tu Grupo Scout más cercano!


  • ¿Yo puedo ser un Scout?

    No hace falta ser un súper aventurero como Bear Grylls para involucrarse con el Movimiento Scout. ¿Tiene conocimiento de primeros auxilios? ¿Eres bueno con los números? ¿Tienes mano en la cocina? ¿O eres un genio de bricolaje? Todos tenemos habilidades útiles y puedes ser voluntario y ayudar de muchas maneras.

  • ¿Qué ocurre si no dispongo de mucho tiempo libre?

    Ser voluntario con nosotros es fácil, divertido y flexible – la cantidad de tiempo que puedes dedicar a los scouts, lo marcas tú. Ya sea ayudando semanalmente en actividades, o cada quince días o en eventos especiales o campañas organizadas por el Grupo. Toda ayuda es siempre bienvenida.

  • ¿Realizaré voluntariado?

    Además del aprendizaje de habilidades reconocidas externamente, el Movimiento Scout también ofrece la oportunidad de trabajar otras habilidades personales, como el trabajo en equipo, la confianza y el liderazgo. Un estudio visualizó que más del 90% de nuestros voluntarios creen que las habilidades y experiencias que han adquirido a través del Movimiento Scout han sido de relevancia para su trabajo o vida personal.

  • Soy adulto pero ¿hay algo que pueda hacer para ayudar?

    La respuesta es sí. Muchos de nuestros ayudantes y scouters son padres de los niños y jóvenes del Grupo porque han visto de primera mano los beneficios del Escultismo en los jóvenes y quieren dar algo a cambio. Es también una oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos y aprender nuevas habilidades. Hablar con el scouter de su hijo para ver cómo puede involucrarse. Si no es como monitor, está también el Comité de Padres, que echan una mano a los voluntarios en diversas tareas: buscando zonas de acampada y campamento, con la intendencia, la cocina de campamento….