logo_300px Print

A la Organización de Guías y Scouts de Islandia, Organizadora del 15th World Scout Moot, le ha sido aprobado un Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en eventos a gran escala en el Marco del Programa Erasmus+. El objetivo de este Proyecto es empoderar a 120 jóvenes europeos en la construcción de sociedades más sostenibles gracias a su implicación en eventos internacionales centrados en la promoción de valores positivos como la diversidad, la inclusión, la paz y la cohesión entre jóvenes de diferentes culturas y orígenes.

Este SVE es una oportunidad única de experimentar un encuentro juvenil intercultural a gran escala como miembros del Equipo Internacional de Servicios (EIS-IST). ASDE, junto a otras 18 Asociaciones Scouts Nacionales, es partner de este proyecto y por lo tanto aquellos jóvenes interesados, podrán beneficiarse de las siguientes condiciones diferenciadas de las del resto de miembros del EIS-IST:

  • Duración: Llegada a Islandia el 21 de julio y regreso el 5 de Agosto.
  • Coste: La subvención recibida no cubre con todos los gastos pero los SVE se beneficiarán de un descuento de 230 USD (aproximadamente 200 EUR) del coste total de la cuota.
  • Alojamiento: Los 3 primeros días los miembros del SVE se alojarán en escuelas de la zona en Reikiavik y durante el encuentro en tiendas de campaña.
  • Desplazamiento: Recibirán un reembolso de hasta un máximo de 360€/persona de sus gastos de viaje.

El SVE  estará dividido en varias fases todas ellas de gran importancia para el aprendizaje de los/as voluntarios/as:

  • Formación previa al evento. Formación antes de la salida (impartida por Scouts de España) y formación a la llegada (impartida por Skátamót ehf y la Región Scout Europea).
  • Actividades dentro del recinto. La persona voluntaria podrá formar parte de uno de los 6 equipos ofrecidos según las habilidades que quiera desarrollar:
  • Equipo de Asesores/as de las Tribus. Apoyo al autodesarrollo de los/as participantes (habilidades necesarias: liderazgo, comunicación, programa, gestión de voluntarios/as, gestión del conflicto, parrilla de programa para la sección Rovers/Compañeros).
  • Equipo del Programa. Apoyar la puesta en marcha del programa educativo del Moot (habilidades necesarias: creatividad, comunicación, programa, servicio comunitario y cultural, actividades de aventura y física, naturaleza y Medio Ambiente, etc.).
  • Equipo de Infraestructuras y Soporte. Desarrollar la logística y la infraestructura del Campamento (habilidades necesarias: gestión logística, construcción, planificación de infraestructuras).
  • Equipo de Servicios de Comida. Distribución de alimentos a los/as participantes (habilidades necesarias: gestión de logística, salud y seguridad en el sector alimentario, gestión del tiempo, saber conducir).
  • Equipo de Salud y Seguridad. Asegurar la salud y la seguridad de todos los/as asistentes al encuentro a través de las estaciones de primeros auxilios, los/as “listening-ears”, el control del tráfico, las medidas generales de seguridad (habilidades necesarias: primeros auxilios, psicología aplicada al grupo de edad de 18 a 26 años, gestión del conflicto, etc.).
  • Equipo de Comunicación. Trabajar la Comunicación del evento tanto la interna como la externa dirigida tanto al público como a los medios de comunicación (habilidades: periodismo, comunicación, fotografía, hablar en público, edición de video y fotografía, etc.)
  • Reuniones y encuentros posteriores al evento para evaluarlo

Los/as candidatos/as deberán contar con edades comprendidas entre los 18 y 26 años (cumplidos antes del 21 de julio de 2017) y reunir los siguientes requisitos que para ser valorados deberán argumentarse en su currículo scout:
Capacidad de expresarse en inglés de una manera fluida tanto a nivel hablado como escrito. A aquellos candidatos que lleguen a la última fase de selección se les hará una entrevista telefónica en inglés para comprobar el nivel.
Contar con disponibilidad para poder asistir al 15th World Scout Moot durante toda su duración.
Adquirir un compromiso expreso de participación en ámbitos de participación y decisión de Scouts de España como el Equipo Internacional o Foro Rover asegurando así la repercusión a nivel nacional de su participación.

Se valorará especialmente:
Contar con experiencia, o conocimiento, de temas que actualmente están bajo consideración tanto a nivel mundial en la WOSM, sobre las políticas de Scouts de España y en particular sobre las Conferencias más recientes

La fecha límite de presentación de candidaturas es el próximo 14 de diciembre. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura deberán completar la Solicitud de candidatura (formulario online) y enviar los siguientes documentos a la Oficina Scout que por el procedimiento de inscripción simplificada requerirá a las OOFF su Vº Bº:
§ Currículo Scout: La finalidad de este documento es conocer la trayectoria scout de el/la candidato/a. Debe de contener información sobre el Grupo Scout al que se pertenece, años dentro del Escultismo, cargos y/o funciones desempeñadas, experiencia en la participación u organización de eventos regionales, nacionales, internacionales, etc.
§ Carta de motivación: Este documento debe de tener una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 500. Tendrá que ser redactado en inglés y en él se recogerán las razones y motivaciones de el/la candidato/a de participar en el 15th World Scout Moot.

La resolución con el nombre de la persona seleccionada (1 plaza) por ASDE se hará el 19 de diciembre de 2016, mediante comunicación oficial.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.