Trabajamos por una educación en valores en el tiempo libre y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación. Tradición en los principios que impulsan a cada scout a trascender la realidad de cada día y a comprometerse personal y libremente con los ideales y valores sobre los que construir un mundo más justo. Innovación en la propuesta de acción adaptada a las realidades culturales, sociales y económicas de los entornos más cercanos.

Actuamos localmente conociendo la fuerza del impacto global y la necesidad de abordar en niños, niñas y jóvenes de 5 a 21 años la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en la educación vial.

Aprendemos a través de la participación y de la acción, del trabajo en red, de la implicación y el compromiso de más de 8.000 voluntarios y voluntarias, de la vida en la naturaleza y en pequeños grupos y de programas progresivos y atractivos que te presentamos a continuación en forma de principales áreas de trabajo.

9478700333_30276e37b4_z


Cambiar el mundo