Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

Como sabéis, desde el Servicio de Formación de Scouts Valencians llevamos ya un año trabajando en el proyecto «Strong Young Minds» un proyecto desarrollado en el marco educativo Erasmus + para promocionar la educación no formal.
En noviembre realizaremos un primer curso, y como Scouts Valencians es entidad colaboradora, nuestros scouters tendrán preferencia en la inscripción. El plazo de matrícula finaliza el 10 de Septiembre, y el 12 se comunicarán los resultados para que puedan comprarse los billetes cuanto antes.

  • ¿Qué es?

    Es un curso formativo para probar un currículum diseñado para trabajar el desarrollo personal, social y emocional de los adolescentes a través de la educación no formal.

  • ¿Dónde?

    Tendrá lugar en las montañas de Cluj-Napoca (Rumanía)

  • ¿Cuándo?

    Del 2 al 10 de Noviembre 2017

  • ¿Para quién es?

    Para cualquier rover (recomendable Rover en Servicio) o scouter mayor de edad e interesado en aprender herramientas para detectar y trabajar la salud mental (emocional, social y personal) de los jóvenes. Es importante además tener experiencia en programar actividades y un nivel alto de inglés.

    Scouts Valencians, al ser socio en este proyecto, tiene prioridad para participar, en caso de no haber suficientes participantes de Scouts Valencians se ocuparán sus plazas con el resto de españoles que se hayan apuntado.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Los costes de alojamiento y manutención están cubiertos al 100% y los de desplazamiento se reembolsarán hasta 250€ viajando desde España.

  • ¿Qué vamos a hacer allí?

    El principal objetivo es probar la versión piloto de un juego de mesa que estamos elaborando así como la grabación de 48 videos explicativos.

  • ¿Cómo me apunto?

    Entrando en esta dirección, completando el cuestionario e indicando que sois miembros de Scouts Valencians.

    https://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/strong-young-minds-training-course.6823/

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.