Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

gracias1

Por tercer año consecutivo ASDE Scouts de España quiere celebrar el Día del Scouter, con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre). Lo que queremos es visualizar el trabajo que realizan los y las scouters de esta federación, mediante distintas acciones que llevaremos a cabo ese mismo día, demostrando que Construir un mundo mejor implica mucho tiempo y compromiso de miles de personas.

Propuesta de actividad para la celebración del Día del Scouter 5 de diciembre:

Se propone nuevamente la realización de fotos de scouters de los grupos scouts de Scouts Valencians, comités, colaboradores, antiguos scouters,… en fin, todas las personas voluntarias que hayan formado parte alguna vez de este movimiento, a realizar el día 5 de diciembre, en sitios emblemáticos de la ciudad con los carteles de la imagen del Día del Scouter.

Se han elaborados dos carteles con el “GRACIAS SCOUTER”, uno en color y otro con el fondo blanco para que cada grupo pueda imprimirlo y utilizarlo para las fotos.

Se propone invitar a algunas autoridades locales para darle mayor difusión intentando incluso estar presente en los medios de comunicación. También podéis dar difusión al evento así:

[custom_list style=»list-2″]

  • Utiliza el hashtag: #GraciasScouter
  • Desde la portada de tu Facebook utilizando la imagen del cartel

[/custom_list]
Para dar más difusión a la actividad podemos acompañar este momento de algunas actividades con scouters. Aquí tenéis ideas para hacer:
[custom_list style=»list-2″]

  • Organizar una cena para los scouter
  • Organizad ruta o un día de campo para organizarlo todos juntos
  • Unirse a alguna actividad solidaria
  • Realizar una actividad de servicio (por ejemplo: Recogida para el Banco de Alimentos local)
  • Celebrar el día del Voluntariado junto con el resto de entidades locales de voluntariado

[/custom_list]

Fase de difusión: “Comparte con nosotros cómo celebráis en tu grupo scout el Día del Scouter”

Al finalizar la actividad Scouts Valencians recogerán el material gráfico variado y lo enviarán a la Oficina Scout Nacional así como una explicación de las actividades llevadas a cabo. Si vas a organizar algo de cara al Día del Scouter háznoslo llegar a asde@scout.es también por adelantado para que podamos darle más difusión el día 5 de diciembre.

Os animamos a sumaros a esta iniciativa. ¡Difundidla!

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.