Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

8fororover

El pasado 23 de Noviembre, ha sido aprobado el reglamento del Foro Rover de ASDE en el marco de la Asamblea Extraordinaria celebrada en Guadarrama.

Ha sido el final de un largo camino de más de 5 años en el que los Jóvenes de nuestra organización nos han pedido estar en los espacios de encuentro de la organización para poder expresarse, aportar y ayudar a construir una organización más fuerte y unida.

La primera parte del proceso terminó en la VII Conferencia de 2012 en la cual, el documento “Las Personas en ASDE” daba voz a nuestros educandos de más edad en nuestros órganos estatutarios.

Durante el año pasado, el foro trabajó para redactar su reglamento, el cual fue aprobado en plenario en el 7º Foro Rover que se celebró el año pasado en Mollina, Málaga

Y, por fin, después de un año donde se ha buscado el consenso entre todas las Organizaciones Federadas a través del Servicio de Educación Scout, ha sido aprobado el reglamento en Asamblea Extraordinaria sin ningún voto en contra.

Este reglamento propicia el comienzo de la participación con voz de los Rovers en nuestros órganos estatutarios a través de sus Representantes Rovers. Después del plenario del Foro, se reunieron para votar a las personas que ocuparían este cargo a partir de ahora.

Estos representantes serán la voz de todos los Rovers de la organización hasta la celebración del 9º foro en noviembre del año que viene y tendrán mucho trabajo que realizar, pero también estamos seguro que lo harán siempre con una sonrisa de ilusión pues están haciendo historia.

CategoryASDE, Campañas
Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.