El 9, 10 y 11 de Mayo se celebró el VI Intertropas de Scouts Valencians en la zona de acampada de Navalón, donde participaron un total de 21 tropas de los diferentes Grupos Scouts de la Comunitat Valenciana. Un total de 262 niños que disfrutaron de una actividad con temática Zombie donde se pusieron en práctica diversas técnicas de supervivencia, siguiendo lo explicado en el Curso de Guías, mediante juegos, dinámicas y una ambientación muy elaboradas.

Los niños, tras sufrir un despertar “movidito” (Ataque Zombie a las 6 am) tuvieron que prepararse su Kit de Supervivencia, buscar rastreando la Zona 0 sin contagio zombie, y montarse su vivac en dicha zona, donde se durmió hasta que encontraron la cura a la enfermedad. Todo ello jugando en equipos mixtos separados por diferentes “Grupos sanguíneos”… Vamos ¡ambientación a tope!

Como resultado se obtuvo un fin de semana muy positivo, donde se consiguió involucrar al 100% a todos los niños, quienes al tomarse muy en serio la dinámica facilitaron la labor de los 38 scouters colaboradores. Por supuesto remarcar los fuertes lazos de amistad que se crearon tanto entre los niños como entre los scouters, de donde se auguran futuras acampadas y quedadas, demostrando la importancia de estas actividades en la ronda solar de cada tropa.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.