Este pasado fin de semana se celebró el III Fòrum Rover, aquí os dejamos unas palabras de un orientador rover y de una rover participante.

Orientado Rover

En los años que llevo en esto del escultismo, pocas veces he visto mayor expresión de educación por la acción, autogestión y protagonismo de los educandos que en el Fòrum Rover

En este III Fórum Rover la comisión preparatoria, que ha funcionado como un reloj ha sabido valorar los aciertos de las ediciones anteriores y reconocer los fallos que han tenido para trabajar sobre ellos y superarse, han dado un paso de gigante en la vida de este joven foro.

El camino no ha sido fácil, y para nada hemos llegado a la meta, pero hoy puedo decir que me siento orgulloso de lo que han conseguido, ellos, los rovers de la comisión preparatoria, con autonomía, ganas, inquietud e ilusión que se ha transmitido este fin de semana a los rovers participantes de Scouts Valencians, que esperamos que sean los nuevos miembros de la comisión preparatoria del IV Fòrum Rover.

Los participantes se han contagiado de la magia del foro, de las palabras, de escuchar al de enfrente, de reconocer inquietudes, sentirse más escuchados y menos solos, y emprender los primeros pasos para trabajar en equipo para elevar el roversimo, y por ello el escultismo, un nivel más, siempre mejorando, siempre dando respuestas a las necesidades actuales, siempre en continuo cambio y proceso de mejora.

Este fin de semana se ha podido ver el nivel de la juventud y de los scouts de esta federación,  rovers más responsables, formados, autónomos y conciencia y espíritu democrático.

Desde aquí mi más sentida enhorabuena a la comisión preparatoria y mi más profundo agradecimiento a aquellos rovers que han participado en el foro y han puesto su granito de arena por hacer de este un mundo mejor, hoy, desde la palabra, mañana, desde la acción.

Buena Ruta

Adrián García, Orientador Rover

S.L.P.S

Participante Rover

Este fin de semana pude asistir al III Foro Rover en Valencia en representación de mi clan junto con mis compañeros. Al principio iba con una idea de trabajo serio y que al final todo lo que íbamos a hacer iba a caer en saco roto. Pero no fue así, al principio entre los juegos y las presentaciones acabamos conociendo a todos los representantes de los distintos clanes de Valencia, pero luego tocó trabajar en mesas. La mia fue la de TIC’s, y sí, es cierto que trabajamos y debatimos sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el escultismo, pero en ningún momento me aburrí, los debates eran entretenidos e interesantes, y junto con mis compañeros de mesa todo era una risa. Las organizadoras de mi mesa siempre estaban proponiendo cosas nuevas para seguir siempre con la marcha de la charla. Al final del día todos los rovers nos fuimos a cenar y las risas y los juegos continuaron.
Al día siguiente, domingo, tocaba hacer las conclusiones de cada mesa y debatir los puntos que se llevarían a Madrid, los cuales fueron aprobados mesa por mesa en la asamblea, donde también elegimos a nuestros representantes en Madrid.
Fue una gran experiencia y conocí a gente increíble y trabajadora. Sin duda el año que viene volvería.

María Pina, Rover del Clan Rover Everest (GS Nazaret 336

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.