Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El sábado 3 de septiembre tuvo lugar en el Centro Social Marxuquera, en Gandía, el curso de Acogida de Scouter, el primero de esta Ronda Solar.

Acudieron alumnos de muchos grupos de nuestra federación, que pasaron un día entero conviviendo y aprendiendo. Aprovechó la ocasión nuestro presidente Vicente Ripoll para darles la bienvenida a esta etapa formativa que comienzan.

La Etapa de Acogida al Scouter se define como el período inicial de adaptación a la realidad scout para cualquier adulto que desarrolla una función, responsabilidad o cargo en una sección o grupo scout. Está dirigida a toda persona que inicia su andadura como scouter, sin distinción de la labor que realice. Con él, se pretende facilitar la incorporación de los voluntarios a su kraal y enseñarles las herramientas necesarias para cumplir su compromiso en las mejores condiciones, así como mostrarle una perspectiva amplia de su responsabilidad, sus objetivos y sus expectativas.

En octubre dará comienzo el curso MAT por parte de nuestra escuela «Ensenya de Fusta», en la que los scouters de nuestra federación darán continuidad a su formación.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.