III_Olimpiadas-1El pasado fin de semana del 8, 9 y 10 de mayo tuvieron lugar en Elche (Alicante) las III Olimpiadas Escultas de Scouts Valencians. A la actividad acudió un centenar de escultas y 18 scouters, pertenecientes a un total de 12 Grupos Scouts de la Federación.

Debido a la ambiciosa programación deportiva, los escultas practicaron las diferentes disciplinas sólo con el descanso estrictamente necesario. Debido a la gran oferta de deportes, los escultas se tuvieron que emplear a fondo para competir en todas las disciplinas en las que cada Unidad Esculta se inscribió. Tampoco fue tarea fácil para los scouters coordinar, anotar y arbitrar todas las competiciones, muchas de las cuales transcurrieron en paralelo.

A la llegada de los grupos el viernes, atendiendo al número definitivo de escultas asistentes, los scouters cuadraron los grupos y emparejamientos de todas las competiciones: vóley-bol, ping-pong, ajedrez, baloncesto, fútbol, balonmano, maratón, 100 metros, 400 metros relevos y trivial.

El mismo viernes se iniciaron las competiciones de baloncesto, vóley-bol, ping-pong y ajedrez. El sábado por la mañana se realizó el maratón y continuaron el resto de competiciones iniciadas y balonmano. El sábado por la tarde culminó la competición de baloncesto y se inició la de trivial y fútbol, cuya final acabó por la noche, poco antes de la cena. El domingo por la mañana finalizaron todas las competiciones y, por último, se celebró la ceremonia de entrega de medallas y clausura, donde además de las propias medallas se entregó un obsequio a todos los participantes.

La Unidad Esculta vencedora fue la Esculta Kim, del grupo anfitrión (el GS San Rafael, Elche), que revalidó su victoria de la última edición. Aunque los escultas compitieron de forma vigorosa e intensa, durante el fin de semana reinó el espíritu deportivo y el Escultismo (conceptos que beben uno del otro).

III_Olimpiadas-2

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.