Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El  pasado domingo 22 de febrero se celebró nuestro L Festival de la Canción Scout  en Elche. Transcurrió en un ambiente inmejorable, con la participación de 16 grupos de la Federación, de los cuales 10 optaban a ganador del L Festival.

Tras la deliberación del Jurado, los ganadores fueron:

[message type=»custom» width=»100%» start_color=»#CC2EFF» end_color=»#6A4798″ border=»#BBBBBB» color=»#ffffff»] 1º GANADOR: GS Mafeking de Alcoi

2º GANADOR: GS Denia

3º GANADOR: GS Cotopaxi

MEJOR ANIMACIÓN: GS La Salle

[/message]

image1Con motivo de la organizado por el GS San Rafael 99, TeleElx entrevistó a nuestra Presidenta Scout, Sabina Sánchez.

Aquí os dejamos el audio y la noticia publicada en la web de TeleElx:

Entrevista a Mar Giner del GS Mafeking de Alcoi y coordinadora de la canción ganadora del L Festival.

Galería de Imágenes


Imágenes cedidas por el GS Mare Nostrum y por Pantera del GS Horizontes
[message type=»simple»]

SALESIANOS

Los scouts muestran la calidad de sus voces e instrumentos en el festival de la canción en el Colegio Salesianos

El grupo scout San Rafael 99 de Elche ha sido el organizador de esta 50ª edición, en la que han participado más de mil miembros procedentes de 16 grupos scouts de la Comunidad Valenciana.

22/02/2015 – José Ramón Esquinas

El Colegio Salesianos acogió este domingo la 50ª edición del Festival de la Canción scout. Un encuentro al que se han sumado más de mil miembros procedentes de 16 grupos scouts de la Comunidad Valenciana. El grupo scout San Rafael 99 de Elche ha sido el organizador del festival de este año. Ellos han abierto el concurso autonómico con actuaciones inspiradas en la filosofía scout.

A continuación, han subido al escenario los diez grupos inscritos en el certamen musical y cada uno ha apostado por una temática distinta pero con un mensaje claro, resumido en la filosofía del escultismo basado en valores como la libertad, justicia, compañerismo o defensa del medio ambiente. El resto de grupos han participado en el concurso a la mejor animación.

El grupo scout Mafeking Alcoy ha sido el ganador del festival autonómico y por lo tanto serán los representantes de la federación Scouts Valencians en el festival nacional que se celebrará entre el 1 y 3 de mayo.

Entre los miembros del jurado se encontraba el compositor ilicitano Juanjo Noguera, la profesora del conservatorio de Elche Mª Dolores Galiana o la presidenta de Scouts Valencians, Sabina Sánchez, quien ha destacado que desde la federación valenciana están muy contentos porque “seguimos creciendo, somos casi 3700 socios y estamos creando nuevos grupos”.

Durante los descansos entre actuaciones cada grupo scout ha vendido dulces y pulseras con eslóganes como ´ante las dificultades y peligros, una sonrisa´, todo ello para recaudar fondos para próximas actividades.

[/message]

 

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.