Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

El pasado fin de semana empezó la nueva etapa de formación para nuestros alumnos y alumnas de la federación.

Se trata de diferentes cursos MAT (Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre) que se han realizado en Denia y La Nucía.

Completando estos cursos, junto a la formación Scout que han ido recibiendo, supondría también la superación de la Etapa del Educador Scout.

La Etapa de Educador Scout se define como el período de formación mínimo y necesario para que un scouter pueda desempeñar adecuadamente sus funciones como educador scout, tanto en el seno de su grupo y su sección como a nivel asociativo en su OF, de manera autónoma pero coordinada y en el marco del Programa Educativo correspondiente. Está dirigida a todos los scouters, sin distinción de la función que desempeñen, y será de realización obligatoria para cualquier persona adulta que ejerza una función en nuestra organización.

Ha sido el primer Fin de semana Formativo de varios que se irán sucediendo durante la Ronda Solar… ¡Os esperamos en el próximo, el 13 y 14 de noviembre!

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.