En el mes de marzo tendremos las actividades autonómicas de las secciones MANDA, SCOUT, ESCULTA y ROVERS.
Toda la información está en los dosieres enviados a los Grupos así como en la Secretaría Virtual.

Recuerda que el plazo para inscribirse finaliza el lunes 12 de marzo a las 23.55h

Manada

Rally. La temática de la actividad estará enfocada en la temática Vikinga. Desde la guerra contra los dioses hasta la celebración del Valhalla, en la cual las distintas manadas participantes deberán de competir entre sí para conseguir la victoria.

Sección Scout

La Patrol es una actividad dirigida a la competición entre patrullas naturales (es decir, patrullas de cada grupo scout). La competición se hace a través del conocimiento de técnicas scout y sobre todo el espíritu de patrulla. Es una actividad totalmente ambientada en el que las diferentes patrullas tendrán que defenderse de un imparable y tiránico poder.

Esculta

Escultada. La temática de la actividad será en relación a la película “In Time” la cual recomendamos que sea vista previamente por los educandos para una mejor puesta en escena durante la actividad.
Todo irá en torno a juegos de movimiento y compra/venta de tiempo.

Rovers

Es una actividad propuesta por el Foro Rover y en colaboración con los scouters y el ayuntamiento de Gandía de carácter ecológico donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la ecología, el reciclaje y sobretodo el servicio.
El sábado empezaremos con la actividad de servicio que ocupará el grueso del sábado y consistirá en la limpieza del rio Serpis a cargo de los rovers y dirigida por el Ayuntamiento de Gandía. También por la mañana y casi paralelamente se hará una taronjada ecológica que correrá a cargo también del Ayuntamiento y un mural.
Después de la comida del sábado se harán varias actividades, entre ellas una excursión a la cueva que hay en el Parpalló y donde pasaremos la tarde. Por la noche el Foro nos ha preparado un juego nocturno y domingo a cargo de los rovers del Parpalló una Gymkhana con juegos por el pueblo de Gandía.

Para esta actividad y debido al carácter ecológico de la misma se ha propuesto que intentemos ser lo más consecuentes posible con el medio ambiente y aquello que nos rodea y es por ello que se invita a los grupos asistentes a intentar no utilizar desechables, ni plásticos así como carnes procesadas y abogar por el consumo de productos alimentarios de proximidad y ecológicos. Se pretende con ello reducir el número de basura que se produce en estas actividades donde participa tanta gente y concienciar sobre los hábitos de vida saludables y la importancia de la conservación y el reciclaje para mantener vivo todo aquello que nos rodea.

  1. 10 marzo, 2018

    Gracias Javier. Saludos

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.