Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

Un año más, el GS La Salle organiza para las Manadas que quieran participar, una actividad medioambiental el sábado 24 de enero.

La actividad constará de dos partes:

Actividades de la Primera parte: (De 9:30 a 13:00h)

medioambientalUna vez reunidos los grupos en la estación de Santa Rita, nos dividiremos en tres grandes grupos formados por varias Manadas, que trabajan conjuntamente en cada una de las tres zonas de plantación. Despues nos dirigiremos a las zonas de limpieza y plantación para ello realizaremos una pequeña ruta por el Parque Fluvial del río Turia hasta llegar a dichas zonas.

Después de la ruta, cada grupo almorzará y recibirá una breve charla sobre la actividad, ya sea plantación y/o limpieza. Cada grupo empezará a trabajar y a mejorar la zona que tenga asisgnada. Siempre habrán scouters en todas las actividades, acompañados de Scouters responsables del G.S La Salle que conocen dicha actividad así como voluntaries de La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia. Una vez terminada la actividad, nos iremos reuniendo escalonadamente.

Finalmente una vez terminada la actividad nos reuniremos nuevamente todos en el parque frente a la estación de Santa Rita a las 13:00h, realizaremos una foto grupal.

Actividades de la Segunda parte: (De 13:00h a 17:00h) GRAN YIMKANA

Por la tarde se realizrá una gran yimkana, el G.S La Salle se encarga de coordinarla, pero este año os pedimos ayuda a la hora de organizarla.

Hemos pensado que cada grupo deberá preparAr una actividad para la yimkana y traer el material necesario para ella. Nos la podéis enviar la prueba por correo junto con la confirmación de vuestra asistencia.

La prueba deberá de durar unos 15-20 minutos .

Confirmación:

La fecha tope de confirmación es el día 8 de enero, mediante un correo indicándonos los siguientes datos:[custom_list style=»list-1″]

  • Grupo Scout
  • Nombre de la Manada
  • Nombre y nº de teléfono del coordinador
  • Nº de asistentes aproximado

[/custom_list]

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.