Abrir/Cerrar Menú Scouts Valencians es una Federación de niños/as y jóvenes comprometidos libre y voluntariamente, orientada por adultos comprometidos en el servicio educativo permanente y al desarrollo integral de las personas, potenciando principalmente el sentido de la libertad y de la responsabilidad, según el Escultismo como estilo de educación y adoptando los Fines, Principios y el Método Scout iniciado por Baden Powell, adaptándolos a nuestra realidad sociocultural.

Estimados y estimadas scouts de nuestra Federación.

Como sabéis y debido a la emergencia humanitaria que estamos viviendo a día de hoy en Ucrania, desde Scouts Valencians queremos ofrecer todo el apoyo y ayuda que esté en nuestra mano para intentar que las personas que están siendo afectadas por este conflicto puedan intentar vivir esta situación de la forma más digna posible. Es por ello que os instamos a participar localmente en diversas acciones de ayuda ubicadas en Castellón, Valencia y Alicante.

Sobre la recepción de la ayuda por parte de los afectados; es cierto que actualmente existen diferentes campamentos de refugiados ubicados en Rumanía como en Polonia, esto facilita la recepción del material, ya que enviarlo dentro de Ucrania es inviable.

La acción se realizará en colaboración con la FEV, Federación de Escultismo Valenciano, con el objetivo poder tener más presencia y repercusión en las acciones.

En Alicante encontramos amigos de Ucrania que se está movilizando en ayuda al pueblo ucraniano. Está entidad intenta hacer recogida de ropa alimentos y mantas para llevarlos directamente a los afectados. Aquí tenéis el contacto directo para poneros en marcha en las recogidas organizadas en los grupos de Alicante.

Asociación de los ucranianos de Alicante «Slavútych»

Dirección: Alicante, c/ Carlos Soler, 57, izda, Mutxamel

Correo:      slavutichua@hotmail.com

Teléfono:   965953446, 626283317

AMIGOS DE Ucrania

Tel.:          +34 653631597

Email:       info@amigosdeucrania.com

Web:         https://www.lexdixit.es/amigos-de-ucrania/

En Valencia tenéis acceso a personas scouts que están haciendo recogidas de material para enviar a Ucrania. Pavlo es un ucraniano perteneciente a un grupo scout de Valencia está al cargo de la recogida de material ya sea mantas, material médico con pueden ser ibuprofeno o paracetamol anticoagulantes, antiestamínicos y elementos para cubrir las necesidades más básicas aquí tenéis el Facebook para poder contactar con él, saber dónde están ubicados y poder organizar vuestras recogidas locales.

Пласт Іспанія / Plast España / Scouts ucranianos en España

Facebook:          https://www.facebook.com/PlastValencia/

Teléfono:           640 01 74 21

Ubiucación:        https://maps.app.goo.gl/rXXtQunfMm6t2j3z8

Fundación Juntos por la Vida https://www.juntosporlavida.org/

En Castellón existen diferentes puntos en los que se puede ayudar, ya sea con todos los enseres que cubre necesidades básicas como mantas, alimento no perecedero. Os dejamos el contacto de la asociación de ucranianos para conocer más.

Asociación de los ucranianos de Castellón «Kalyna»

Dirección: Castellón, c/ Ramón y Cajal, 2, bajo

Correo:      aucp.kalyna@gmail.com

Teléfono:   964225272, 610426756, 610426755

Es cierto que los médicos están en los campos los campamentos de refugiados tanto en Polonia como en Rumanía, necesitan cierto material específico para poder atender a las personas que están allí. Las personas de a pie muy complicado que podamos llegar a conseguir este material, sin embargo, si sois personal sanitario y podéis acceder a él, hacédnoslo saber y os enviaremos una lista de cosas que necesitan básicas para poder enviar las también hacia allí.

Por otro lado, y para finalizar, las ONG se han puesto en marcha para sacar a todos los niños y adolescentes de Ucrania en el menor tiempo posible. Centenares de niños van a llegar a la Comunidad Valenciana tanto en Castellón como Valencia y Alicante por ello en caso de que sea posible y/o conozcáis a alguien que pueda acoger a niños y niñas ucranianos se ponga en contacto directo con estas personas.

Además, para garantizar que estos niños puedan estar de la forma más digna posible, como grupos scouts podemos ofrecer una alternativa de ocio de juegos de distensión para estos niños y niñas de forma puntual semanal en el periodo de tiempo que dure el acogimiento por parte de la Comunidad Valenciana de estas personitas. Os animamos a llevar a cabo este voluntariado encarecidamente.

En este caso queremos que podáis compartir todas las acciones que os lleguen a lo largo de esta semana por los diferentes canales de WhatsApp o por correo, para que podamos estar atentos y advertidos de todas las acciones que se pueden realizar desde la Comunidad Valenciana a los que podamos participar como grupos scouts locales y como Federación para ofrecer la ayuda más real y más certera a las personas ucranianas.

La Federación actuará como paraguas de todas las acciones que realicéis a nivel local, para ello os facilitamos el material necesario comunicativo y visual.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.